Objeto de un vil hurto.
Diciembre 1st, 2006
Me han cholao el sillín de la bici. Me lo han mangao, chorizao, levantao, chuleao y sisao. Me lo han pelao, limpiao y/o encerao. No pongo robado porque eso convertiría en ladrón al que lo ha hecho, y el que me lo ha comprao no es un ladrón. Es un hijo de puta.
El problema tiene fácil solución. Fácil y cara, evidentemente.
Y creanme que no me duele por los treinta y un eurapios que me ha costado la broma (sillín y tija de lo más baratito de la tienda) , que me rascan como a todo hijo de vecino.
Me duele por lo absurdo e incivilizado. Somos, con mucho, el estado europeo que menos emplea la bicicleta para despalzarse por terreno urbano. Y no me vengan con que si llueve, o si hace frío. En Berlín se te caen hasta las orejas en invierno y tienen un envidiable Carril-Bici que recorre casi toda la ciudad. Y está hasta la bandera siempre.
Me duele porque a los pocos que usamos la bicicleta, descongestionando un poco la trombosis vial que padece la barraca, nos adelantan a lo Sumaquer, nos multan por candar la bici al mobiliario urbano y nos pitan (hoy un tío gordo, un mierda, me tocó el claxón (y los cojones) porque iba despacio). ¡Naturalmente, oh subnormal!¡Voy en bicicleta!
¡Ah! ¡Y nos roban los sillines!
Quizá sea cuestión de tiempo. Cuando el Diesel alcance los dos euros, y el parque móvil, que crece que no veas, no quepa en la ciudad, probablemente alguien se haga cargo de la situación y al ciclista urbano, que no va en bici para molestar ni porque sea muy deportista-ecologista, se le premiará. Con una Zona Azul, porque antes muertos que restar un trozo de calzada para una vía de bicis, donde se pagará porque protejan la dignidad de nuestros sillines.
Informamos para concluir, a quien interese: Mi sillín nuevo, con mi noble culo encima y yo seguiremos circulando polas rúas da cidade…
P.D. Quizás esté sacando el asunto de quicio. Quizás en Berlín también roban sillines y bicis. Y quizás el que me lo guindó no pensaba en hundir al humilde ciclista urbanita, pero reconocerán Vds. conmigo que ha dado buen pié al panegírico de hoy.
Diciembre 3rd, 2006 at 14:36
Te leo… y ya estás enlazado! Un besote!
Diciembre 4th, 2006 at 20:30
mis condolencias…
en amsterdam te roban la bici y se la vuelves a comprar al que te la robó.
a ver quien le dice al turco esa bici es mía, jeje
Diciembre 7th, 2006 at 18:00
Intentando establecer un paralelismo Lugo-Amsterdam, estuve buscando mi sillín por los bajos fondos, pero no encontré al Turco.
No obstante, gracias por consejo.
P.D. El domingo, si las autoridades y el clima lo permiten, comemos juntos
Diciembre 11th, 2006 at 15:37
Salvando tu particular y respetable caso, creo que lo de las bicis sin sillín está enlazado con la enrevesada conspiración iniciada desde Tele5 de convertirnos a todos en gays, homosexuales o como lo queráis llamar.
Vamos, eso me parece a mí. ¿O no?